Top radio era la frecuencia en Fm de la conocida Radio España, inaugurada en Madrid el 10 de noviembre de 1924 y por la que pasaron locutores de primer nivel nacional como Ángel Soler, Bobby Deglané, Daniel Vindel, José María García, Encarna Sánchez, Miguel Ángel Nieto, Diego Martín, Pepe Cañaveras , Alejo García, Carlos Peñaloza, Ketty Kaufmann, Enrique Dausá, Pedro Pablo Parrado, Carlos Dávila, etc…

En 1972 se creó Radio España Fm, aunque posteriormente cambió el nombre a Top Radio, llegando incluso a pelear el primer puesto del E.G.M a la todopoderosa Cadena Ser y sus 40 principales.

En 1985 el expresidente de la Cadena SER Eugenio Fontán, se hizo con la presidencia de la radio llevando la emisora a unos buenos datos de audiencia y que estuvo emitiendo por onda media hasta el año 2001, año en el que la dirección de la radio por los problemas económicos que arrastraban vendieron poco a poco la emisora al Grupo Planeta.

La frecuencia 97.2 Fm fue adquirida por el grupo mexicano MULTIMEDIOS en 2001 cambiando su programación musical por boleros, rancheras y música en Español hasta la actualidad.

Top Radio no se escucha

Los oyentes de Top radio en Madrid se han encontrado con una noticia poco agradable dejando de escuchar su programación habitual. Si te preguntas por qué Top radio no se oye no tienes la radio estropeada, desde la dirección de Top Radio han decidido vender la mítica frecuencia madrileña desde el 7 de mayo de 2022 a Radio María, emitiendo su programación religiosa por el 97.2 desde Torrespaña.

Alternativas a Top radio 97.2

Los oyentes de Top Radio ya no pueden escuchar canciones y boleros en español a través del 97.2, pero afortunadamente para ellos, en Madrid hay una emisora muy participativa con una audiencia muy parecida que se llama Sol Radio y que emite en el 99.8 de la FM y en el 107.1 de la Fm. Sol radio se caracteriza por ser una radio de compañía, con música en español de todas las épocas y locutores y locutoras muy cercanos que les ponen las canciones de su vida de todas las épocas en español.

Sol Radio Madrid 99.8 / 107.1 / TDT

Sol radio es una radio con 20 años en el dial madrileño(antes radio sol) que desde el año 2021 han ampliado cobertura en el 99.8, 107.1, TDT y aplicación para móviles, la cercanía de los locutores, las canciones de toda la vida en español, zarzuela, copla, boleros y rancheras podrán satisfacer a los oyentes de la desaparecida Top Radio del dial madrileño. mensuales.

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp
"